domingo, 4 de mayo de 2014

Zapallo Hubbard

Zapallo Blue Hubbard de nuestra producción
   Hoy, les presentamos a otro interesante zapallo del género Cucurbita maxima, comparable con el muy tradicional Criollo Plomo. Se trata del zapallo Hubbard, de gran tamaño, con forma oval y los dos extremos en punta, por lo general algo curvado. Su corteza es bastante dura y la pulpa, como dijimos similar al Criollo, bastante seca e ideal para platos de invierno. Su origen es sudamericano, y es además uno de los ancestros del zapallo Hokkaido, tratado en un artículo anterior. Existen diversas variedades de este zapallo, que difieren básicamente por el color de su cáscara. Este que les presentamos hoy, conocido como "Blue" tiene un color realmente más parecido a un gris plomizo; el "colorado", también conocido como "zapallo inglés" y otras variedades como verde y rosado. Tomamos uno de nuestra producción, y propusimos un corte longitudinal para mostrarles el interior, el grosor de la corteza, la pulpa y la disposición de las semillas:

Zapallo maduro. Peso aprox.: 7kg.
Corte longitudinal.
Se aprecia la corteza, la pulpa y sus semillas.
    De la observación de estas imágenes, y por supuesto de la degustación de este zapallo, podemos deducir que tenemos entre nosotros otra alternativa válida como zapallo de invierno (se conserva mucho tiempo gracias al grosor de la cáscara), de pulpa seca y sabor ligeramente anuezado apto para muchas comidas invernales. La cantidad de pulpa es menor a la que sugiere el tamaño del fruto cerrado, ya que posee mucho espacio hueco en el interior; y las semillas se hallan distribuidas en dicho espacio casi uniformemente.
    Amigos calabaceros...ya comienza la etapa de diseñar nuestra próxima huerta de primavera-verano, de planificar, de imaginar nuestra futura producción; démosle una chance a estos zapallotes que con su formas y colores, harán las delicias de muchos! Hasta la próxima...


1 comentario: